Arranca el Mundial Sub 20 en Chile: Argentina debuta ante Cuba este domingo
A dos meses de la consagración en el torneo de L’Alcudia, la Selección Argentina Sub 20 dirigida por Diego Placente comienza este fin de semana su participación en el Mundial de la categoría que se disputa en Chile, con la ilusión de repetir el título logrado en 2007.
La acción inicia este sábado con cuatro partidos: a las 17:00 Japón vs. Egipto en Santiago y Corea del Sur vs. Ucrania en Valparaíso; a las 20:00, Chile enfrentará a Nueva Zelanda en Santiago, mientras que Paraguay debutará ante Panamá en suelo porteño.
El debut de la Albiceleste será el domingo 28 de septiembre a las 20:00, en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, frente a Cuba. Antes, en el mismo escenario, jugarán Australia e Italia, los otros rivales del Grupo C.
La fase de grupos se extenderá hasta el 4 de octubre, y los dos primeros de cada zona avanzarán a octavos de final, programados del 7 al 9 de octubre. Los cuartos de final se jugarán el 12 y 13, las semifinales el 15, el partido por el tercer puesto el 18 y la gran final el 19 de octubre.
Fixture de Argentina en el Grupo C:
-
28/09: Argentina vs. Cuba – 20:00, Valparaíso
-
01/10: Argentina vs. Australia – 20:00, Valparaíso
-
04/10: Argentina vs. Italia – 20:00, Valparaíso
Convocados por Diego Placente (21 jugadores):
Santino Barbi (Talleres), Álvaro Busso (Vélez Sarsfield), Alain Gómez (Valencia), Dylan Gorosito (Boca Juniors), Santiago Fernández (Talleres), Tobías Ramírez (Argentinos Juniors), Valente Pierani (Estudiantes LP), Juan Manuel Villalba (Gimnasia LP), Teo Rodríguez Pagano (San Lorenzo), Julio Soler (Bournemouth), Tomás Pérez (Porto), Milton Delgado (Boca Juniors), Tobías Andrada (Vélez Sarsfield), Álvaro Montoro (Botafogo), Valentino Acuña (Newell’s), Santino Andino (Godoy Cruz), Alejo Sarco (Bayer Leverkusen), Ian Subiabre (River Plate), Mateo Silvetti (Inter Miami), Gianluca Prestianni (Benfica), Maher Carrizo (Vélez Sarsfield).
El torneo promete emoción, jóvenes talentos y la posibilidad de que Argentina vuelva a alzarse con la gloria mundial Sub 20.

